12 de febrero de 2007

Ladrones de luz

Los ladrones de luz no son más que personas que se contagiaron de una terrible enfermedad, amor, enfermedad crónica degenerativa, ellos presentaron los clásicos síntomas del enamoramiento, modificados claro, ha tal grado de sufrir una terrible transformación, sin más preámbulo narremos esta historia, dado que he tenido la "fortuna" de conocer a uno de estos raros espécimenes y con alta probabilidad de convertirme en uno de ellos.
Este peculiar ladrón de luz, me comentó de su transformación, hay que poner atención en los síntomas para si es posible prevenirlos, el amor aparece de pronto como las enfermedades de este tipo avanza sigilosamente expandiéndose por todo el cuerpo y llegando más allá de los huesos, traspasando el espíritu carcomiendo el alma, el enfermo siente la necesidad de ver a su ser amado a cada momento, el oxigeno ya no le es suficiente, necesita respirar de su aliento, el jamás se da cuenta de la muerte tan lenta que le proporciona al enamorado pues es casi imperceptible a los ojos humanos.
El punto máximo de esta enfermedad se presenta cuando después de esperar pacientemente que el amor floresca en la otra persona, se da por vencido, entiende que no hay cura, que el amor ha tocado cada célula de su cuerpo y muy probablemente modificado su ADN, entonces entiende que jamás podrá amar igual a nadie más; lo que sucede en ese momento es la aceptación que la vida debe seguir entonces nace el ladrón de luz.
El ladrón de luz tiene la siguiente teoría: dado que no puedo amar a nadie más con tal intensidad porque esta enfermedad no se puede curar, buscare enamorarme cada día, cada noche, de cada sonrisa, de cada palabra de amor, estaré con las personas que me ofrezcan su amor, las amare mientras la vela de la ilusión permanezca encendida, robando su luz, y al final sólo diré adiós.
Al principio la idea no parece tan mala, tal vez la suma de muchos momentos felices hagan un todo, pero he entendido que el ladrón de luz se convierte en una persona triste y que cada vez que se apaga una vela, el sufre también, dado que el causante se su enfermedad le demostró que no existían limites en el amor, y con cada vela conoce los de los "amores pasajeros", eso a mi parecer es lo más grave de esta enfermedad, darse cuenta que no hay limites para después conocerlos.

4 comentarios:

RomáN dijo...

Esa enfermedad tan dañina llamada amor produce estos "ladrones de luz", tristes, solitarios.
Acaso son aquellos "amorosos" de los que habla Sabines, que siempre están buscando, llorando porque no salvan el amor, abatidos, jugando a coger el agua.
Un gran abrazo niña! :)

Rubí Gurce dijo...

Creo que los amorosos son los mismos que los ladrones de luz, pero creo que de algun modo la diferencia es que sabines fue victima de un amoroso y yo temo convertirme en uno.
:)

Anónimo dijo...

Esta muy bueno, bueno platicamos ya me voy a dormir.

Anónimo dijo...

el anonimo anterior soy yo Alberto Hdz.
Luego para que no digasque nunca te dejo un mensaje
jajaja

Sombras

El día me parece entrañable Entrañable es el recuerdo a tu lado. A tu lado he sonreído un sin fin de veces Veces que llevo grabadas en la...